ACERCA DE NOSOTROS

La filosofía de INGENB respalda la calidad de los productos y servicios que proporcionamos a nuestros clientes.

En ella se concentran los más altos valores que el corporativo busca, promueve y defiende entre su gente: pasión por el servicio, enfoque al cliente/ consumidor, innovación y creatividad, calidad y productividad, respeto, desarrollo integral y excelencia del personal .Es por ello que nuestros colaboradores son hombres capacitados y motivados hacia una mejora continua."Crear valor a la sociedad a través del desarrollo de empresas e instituciones", es el propósito a largo plazo que da sentido de trascendencia a INGENB.

Misión

INGENB es una empresa dedicada a transformar y distribuir productos de acero inoxidable, orientada a satisfacer las necesidades de sus clientes en un mercado regional.

Promueve el desarrollo de sus mercados mediante el suministro de productos o servicios de calidad, buscando relaciones de largo plazo que le permitan un crecimiento sostenido.

Visión

Nuestra visión nos permite compartir entre todos los que formamos parte de la empresa, el escenario ideal al que queremos llevar a nuestra organización en un futuro a corto, mediano y largo plazo. Los principales objetivos que integran nuestra visión son:

Ser líderes proactivos en las industrias en las cuales participamos.

Contribuir en el desarrollo econòmico y social de nuestra regiòn.

Valores

Las compañías que permanecen en el tiempo siendo exitosas, están soportadas por una piedra angular constituida por valores que se promueven entre los que forman parte de las organizaciones.

En sus más de 20 años de existencia, INGENB ha contado con un conjunto de valores que consistentemente ha defendido y promovido entre su gente, tales como:

Pasión por el servicio enfocado a nuestros clientes y consumidores en general. Innovación y creatividad

Queremos que la innovación y creatividad sean características indispensables en nuestros colaboradores, ya que representan una base importante para el desarrollo y la mejora continua.

En INGENB queremos distinguirnos por ser una empresa creativa, con capacidad innovadora y resultados excelentes.

Pasión por el servicio y enfoque al cliente/ consumidor.
Promovemos que todas las actividades que realizamos estén enfocadas a identificar y satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes y consumidores, tanto internos como externos, a través de los productos y servicios que ofrecemos. El cliente/consumidor es la razón de nuestras actividades.

Respeto, desarrollo integral y excelencia del personal
Impulsamos el respeto y desarrollo integral de las personas y sus familias, buscando ampliar los conocimientos, habilidades y capacidades de todos nuestros colaboradores, puesto que sólo de esta forma podremos asegurar su crecimiento en la excelencia y el de nuestra empresa. Por lo anterior nos consideramos una empresa humanista.

Calidad y productividad
Definimos la calidad como hacer bien las cosas a la primera vez, utilizando óptimamente nuestros recursos, contando con los mejores procesos y tecnología de punta, para exceder las expectativas de nuestros clientes y ser competitivos regional y nacionalmente .

Honestidad, integridad y austeridad
Requerimos que nuestros colaboradores respeten los principios éticos y morales, teniendo una congruencia entre el pensar, decir y hacer. Nuestro lema "trabajo y ahorro" cobra vida en la austeridad, entendida como el uso racional y eficiente de los recursos de la empresa.

POLÌTICA DE CALIDAD

INGENB procura un ambiente de valores para el desarrollo humano y la conservación del medio ambiente, dirigido a lograr la satisfacción del personal y de la comunidad en la que participa.

Este esfuerzo está basado en una adecuada administración de los recursos disponibles manteniendo la rentabilidad de la inversión.

INGENB es una empresa distribuidora de productos planos de acero inoxidable laminado en frío de alta calidad en forma de rollos, hojas y discos para los mercados doméstico e internacional.

Nuestro compromiso con la calidad está encaminado a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes mediante la mejora continua de nuestros productos y servicios.

Todos los que formamos parte de INGENB estamos comprometidos con el sistema de calidad asegurando con esto mantener el estándar de excelencia que ha caracterizado a INGENB y que le ha dado preferencia con sus clientes.

HISTORIA

En su comienzo INGENB fué:
Ing. Elpidio Navarro Berber como contratista independiente después de haber prestado sus servicios como Supervisor de Mantenimiento Eléctrico, Gerente de Mantenimiento y finalmente como Gerente de Manufactura de la planta Embotelladora de Zamora, Michoacán perteneciente al Grupo Panamco, Franquiciador de The Coca Cola Company. Después de nueve años, decide incursionar en el terreno de proveedores para la Industria Refrésquera soportando la viabilidad de su proyecto en los conocimientos, experiencia y pasión por enfrentar nuevos retos. La participación y resultados del Ing. Elpidio Navarro como contratista y proveedor de bienes y servicios dentro de un mercado muy cambiante y exigente, le permitió crecer al ritmo de la Industria Refresquera que avanzaba día con día.

Año de 1994. La Industria Refresquera da un giro radical en toda su estructura siendo las áreas de Manufactura y Calidad las primeras en adoptar procesos de Tecnología Europea.

Para ello se requerirían entre otras muchas necesidades, contar con proveedores con capacidad, experiencia y sobre todo con deseos de crecer al ritmo de ésta Industria.

El Grupo Panamco realiza una evaluación exhaustiva para formar su selecto grupo de Proveedores que debía ser también aprobado por la empresa The Coca Cola Company quien participaría como inversionista asociado de Panamco.

Para formalizar la participación de INGENB tanto con Panamco como con empresas Europeas proveedoras de Maquinaria y Equipos de Manufactura, surge la necesidad que el Ing. Elpidio Navarro cambiara su règimen como Persona Física a Persona Moral siendo el mes de Agosto de 1994 cuando INGENB surge como empresa bajo el registro de INGENB, S.A. De C.V.

A partir de ésta fecha, INGENB, S.A. de C.V. se convierte en Proveedor de maniobras y montajes de Equipos y Maquinaria, Instalador de Servicios Eléctricos en baja Tensión y control, Líneas Hidráulicas, Neumáticas, Vapor, Refrigeración, Tratamientos de Agua para Procesos de Manufactura, Reciclaje y Tratamientos de Aguas Residuales desarrollando éstas actividades en las Plantas Embotelladoras de;

Colima, Apizaco, Puebla, Celaya, Irapuato, León, Morelia, Zamora, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Al mismo tiempo, INGENB, S.A. de C.V. logró extender sus alcances con distribuciones directas de materiales en acero Inoxidable de grupos como:

Outokumpu Mexinox Distribution y Stainless Macro Trade

Hoy en día INGENB, S.A. de C.V. como proveedor de bienes, es regionalmente;

Distribuidor líder en Acero Inoxidable con Materiales laminados y estructurales para la Industria Metal Mecánica.

Tuberías y Accesorios, Soldaduras y tornillería.


Equipos de Bombeo, Instrumentación y accesorios para el Control de Procesos de Manufactura de productos Alimenticios. Herramientas, Accesorios y consumibles especiales para trabajar y conservar el acero inoxidable. Como Proveedor de Servicios; Reparar, Reconstruir o Rediseñar equipos y maquinaria para la Industria de Proceso y empaque de Productos Agrícolas.

Fabricación de Herramientas y Accesorios especializados para diversos tipos de Industrias.

Diseño de maquinaria o elementos para las líneas de proceso de Alimentos. Maniobras de montaje e instalación de equipos y maquinaria para la Industria Procesadora de Alimentos.

Asesoría para modernización o ampliación de Plantas de Manufactura en general.


Copyright © 2018
INGENB S.A. DE C.V.
Zamora Michoacán, México.
Desde Oct 2014, 96639 visitantes